En el Comedor Social “Virgen de la Acogida” se atiende a las personas que necesitan cubrir sus necesidad básicas. Comer, vestir, aseo de Duchas, y también a numerosas familias que vienen a por alimentos en crudo para cocinarlos en sus casas.
La dedicación de esta Comunidad e prestar el servicio integral de la persona en la medida de lo posible, se pretende que todo ser humano se pueda liberar de las causas de marginación y sufrimiento, orientar nuestros proyectos y servicios hacia la promoción integral de la persona de forma que pueda ser autora de su propio desarrollo personal y social
Estos son nuestros servicios
El comedor está abierto los 365 días del año. Se le proporciona una alimentación adecuada a aquellas personas que debido a sus circunstancias lo necesitan .Se les ofrece una comida variada consistente en dos platos, postre, café, también una bolsa, para la merienda y cena, con bocadillo, bebida y fruta .En lo que va de año se han distribuido 17.143 comidas e igual número de bolsas para la cena.
Familias Facilitar la cobertura de necesidades extremas relacionadas con la alimentación, a través de la entrega mensual de alimentos en crudo a familias con menores a cargos y en situación de empobrecimiento.
El apoyo social Se trabaja para la inclusión del individuo en la sociedad, elaborando conjuntamente un proceso de promoción personal individualizado y se realiza de forma transversal en los demás servicios
El servicio de duchas es el único existente en Badajoz. Proporcionamos útiles de aseo (cuchilla de afeitar, gel ,champú) , ropa limpia y lavamos la ropa sucia, a aquellas personas que viven en la calle o que sus viviendas no reúne condiciones para poderse asear.
Gracias a las donaciones de la ciudadanía de Badajoz podemos repartir Ropa usada y demás enseres a familias con escasos recursos económicos.