• 1645
  • 0
  • 1
  • 0
  • 0
Normal jorge armestar

Jorge Armestar

  Jorge Armestar nace en la ciudad de Lima (Perú) en el año 1983. Los primeros años de su infancia descubre una cámara fotográfica en casa de sus padres con la que capta cotidianas escenas familiares. Es durante la adolescencia –en un ambiente marcado por el conflicto interno armado que sufrió el país durante más de una década- que fotografiará las calles, el ambiente subte o los rincones ocultos de la ciudad de Lima.

Su pasión por la fotografía va consolidándose poco a poco. Es en 2001 cuando comienza sus estudios de Comunicación Audiovisual y realiza los primeros encargos para la institución educativa en la que está inscrito. Armestar descubre en estos meses el poder de una imagen y su impacto en los espectadores. Además, descubrirá dos de sus referentes hasta el día de hoy: el fotógrafo puneño Martín Chambi, y el fotoreportero de la revista Caretas ‘Chino’ Domínguez.

Tres años más tarde aterriza en la localidad extremeña de Mérida (España), donde realiza todo tipo de encargos para diferentes medios de comunicación regionales. De esta forma va abriéndose paso y labrando un nombre en el competitivo mundo de la fotografía periodística.

Tras unos meses llegan los primeros premios locales hasta su gran salto a la prensa nacional. Sus fotografías pasarán a ilustrar algunas de las páginas de periódicos y agencias tan importantes como El País, El Mundo, la Agencia EFE, Europa Press, hasta culminar en uno de los trabajos que marcó su carrera: fotógrafo oficial de la Presidencia de la Junta de Extremadura de 2011 a 2015.

Este empleo frenético le lleva a tomar imágenes alrededor de toda la geografía española siguiendo la comitiva institucional.

Jorge Armestar sigue desarrollando en la actualidad nuevos trabajos y exposiciones colectivas e individuales. Sus imágenes, que bebieron la melancolía y mezcla de culturas de la tradición peruana, son una incomparable fuente de inspiración para los nuevos –y consolidados- fotógrafos que buscan un estilo propio y personal para su propia lente.