El premio al mejor TFG de accesibilidad en ingeniería se consolida en su III Edición. Una iniciativa que nace del CEXITI (Consejo Extremeño de Ingeniería Técnica Industrial) en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura y APAMEX (Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física en Extremadura).
Las instalaciones de COCEMFE han sido el escenario donde se ha entregado el III Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado de accesibilidad en ingeniería. El premio, patrocinado por Iberdrola, cuenta con una dotación de 750 euros y ha recaído en Jaime González, alumno de la escuela y cuyo trabajo lleva por título “Diseño de zapato regulable compensado en altura para accesibilidad universal en tratamientos de hidrocinesiterapia para personas con dismetría”.
El alumno premiado ha expuesto su proyecto, que se sustenta en la necesidad de contar con productos adecuados en las clínicas de rehabilitación para realizar los tratamientos mediante el empleo de la hidrocinesiterapia, aprovechando las propiedades del agua en estos procesos y está dirigido a pacientes que presentan dismetría en sus extremidades inferiores.
El acto ha estado presidido por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado, que ha estado acompañado por el presidente del CEXITI, Fernando Doncel; el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, José Luis Canito Lobo; el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín Arevalillo; la decana del Colegio Oficial de Peritos Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, Vicenta Gómez Garrido; y el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel Barragán.