La Casa “Cazapolen” debe su nombre a que parte de su edificio fue destinado durante años a almacén de los granos de polen recolectado y al material utilizado por las colmenas.
Casa rehabilitada en el Centro del pueblo al estilo tradicional con materiales naturales, pizarra, adobe y madera de castaño. Todo el exterior es un magnífico ejemplo de gran belleza cultural y artística de Robledillo de Gata.
Se encuentra catalogada con la categoría de dos encinas.
TRES PLANTAS Y BODEGA
Dispone de 3 plantas, en la planta baja se encuentra ubicada una bodega típica que está a disposición de los huéspedes.
La planta intermedia posee un gran salón con chimenea, grandes ventanales, cocina totalmente equipada para el uso de los huéspedes que deseen cocinar, y un aseo para el servicio de esa planta, también cuenta con cabina de teléfono.
La planta superior tiene cuatro dormitorios todos con baños individual, agua caliente, calefacción y armarios empotrados.
ESTANCIA INOLVIDABLE
La decoración está realizada con materiales típicos y funcionales donde se combina modernidad y tradición que hacen de la casa un lugar agradable y atractivo, haciendo de tu estancia algo inolvidable.
La propietaria Rufina Sañudo, dueña además de el “Bar El Refugio”, les puede ofrecer desayunos y raciones, y como buena conocedora de la comarca gusta de orientar a sus clientes para la realización de rutas y visitas a la zona.
Como otras actividades: vendimiar, recolección de aceitunas y la matanza extremaeña para los que deseen participar.