Información
La oficina de turismo se integra dentro de las Casas Mudéjares, situadas en la plaza San José. Son las casas más antiguas de Badajoz y están datadas en el siglo XV.
En su planta baja podemos encontrar dos salas de exposición permanente las cuales nos muestran el atractivo turístico de Badajoz. Una de ellas expone los recursos turísticos de la ciudad como la Alcazaba, río Guadiana..., y otra sala nos enseña las fiestas más importantes que se celebran en Badajoz, Carnavales, Al mossassa o Semana Santa. Además cuenta con una sala que a modo de Planning Room deja que el turista se abastezca de toda la información pertinente tanto de Badajoz como de toda la región de Extremadura.
En su primera planta encontramos cuatro salas de exposiciones temporales, en las que distintos artistas exponen su obra de forma itinerante. A la vez que una quinta sala nos muestra todo el proceso de rehabilitación de las casas.
Cuentan también con servicio de organización de visitas guiadas por el Casco Histórico de Badajoz, siendo ya famosa la denominada “Visita de Interiores”, que se celebra todos los primeros sábados de cada mes y en la que se muestra el interior de edificios que habitualmente permanecen cerrados.