La Iglesia de San Agustín está construido sobre la mezquita aljama del Badajoz islámico. A esta Iglesia se trasladaron los monjes agustinos en 1414 gasta su exclaustración en 1820. En su fachada destaca la portada de mármol blanco de estilo clasicista, construida en el siglo XVII. Además, presenta columnas estriadas sobre podium y está rematada por una estatua de San Agustín, pudiéndose observar a los lados de la parte superior los escudos de la ciudad de Badajoz y el del Obispo agustino Fray Agustín Antolinez. Junto a la iglesia se ven dos claustros levantados en el siglo XVII, y durante los siglos XIX y XX se reutilizaron como cuartel, juzgado y escuela.
El interior de la iglesia está compuesto por tres naves y es uno de los más destacadas de Badajoz. El coro se sitúa a los pies de la iglesia y la gran nave central se cubre con bóveda de cañón y de nervios. El retablo mayor data de 1818 y está presidido por una imagen de la Virgen con el niño del S. XVI.
El templo contiene varios enterramientos de familias y personajes destacados de la ciudad: los Argüello Carvajal o el marqués de Bay, Capitán General de Extremadura durante la Guerra de Sucesión.
Categoría: Que visitar en Badajoz > Iglesias y templos en Badajoz