Agricultura convoca 1,3 millones en ayudas a inversiones en bioseguridad en viveros y centros de limpieza y desinfección de vehículos
- Publicado: 13/08/2024 11:35
- por: extremadura.com
- 79
- Etiquetas:
- Agricultura
- Ganadería y Desarrollo Sostenible
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible publica en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del 8 de agosto la resolución de la convocatoria de ayudas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado, así como a inversiones en bioseguridad en viveros, acometidas por determinados productores de materiales vegetales de reproducción, con más de 1,3 millones de euros.
Una de las dos líneas que incluye esta convocatoria se dirige a gastos de bioseguridad para mejorar centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado y de perros de rehala, recovas o jaurías, o para la construcción de nuevos centros con dicha finalidad. Esta línea cuenta con una financiación de 938.577 euros.
La segunda línea, dotada de 434.799 euros, se destina a inversiones de bioseguridad en instalaciones de protección frente a insectos vectores, o en equipos de tratamientos mediante termoterapia en viveros de vid, de acuerdo con lo regulado en la normativa vigente.
Estas ayudas, con casi 1.379.000 euros de presupuesto global, están financiadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia conforme al Real Decreto 949/2021, de 2 de noviembre.
UN MES DE PLAZO
Podrán beneficiarse de esta convocatoria las personas físicas, jurídicas o entes sin personalidad jurídica titulares o propietarios de centros de limpieza y desinfección de vehículos para el transporte de ganado, incluidas las especies cinegéticas en Extremadura, operadores profesionales de vegetales, que cuenten con los requisitos que recoge el DOE.
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Agricultura y Ganadería y se presentarán en el plazo de un mes contado a partir del pasado 8 de agosto.
El objetivo de estas subvenciones es mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social.