Abierto el periodo de consulta, audiencia e información pública de las bases reguladoras de las ayudas a la destilación del vino en casos de crisis
- Publicado: 10/07/2023 12:29
- por: extremadura.com
- 88
- Etiquetas:
- Agricultura
- destilación del vino
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado, el jueves 6 de julio, la resolución por la que se acuerda la apertura de un periodo de consulta, audiencia e información pública, relativo a la aprobación de un Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la destilación de vino en casos de crisis y se aprueba la convocatoria en la Comunidad Autónoma de Extremadura para la campaña 2022/2023.
Dicha resolución se adopta al amparo de lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto-Ley 3/2021, de 3 de marzo, de medidas urgentes para la modernización de la Administración pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se abre un periodo de 7 días naturales desde su publicación en el Portal de Transparencia de la Junta de Extremadura, periodo durante el cual permanecerá expuesto para su consulta en la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, Servicio de Ayudas y Regulación de Mercados, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, sita en la avda. Luis Ramallo, s/n., de Mérida, y en la dirección de internet http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia/web/p-agricultura-desarrollo-rural-poblacion-y-territorio.
El proyecto de Decreto establece las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas a la destilación de vino producido en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para ello, cuenta con un importe total de 2.020.804,25 euros.
Los beneficiarios de estas ayudas son las entidades destiladoras autorizadas de productos vitivinícolas que transformen vino en alcohol, con sede en Extremadura.
El plazo máximo para efectuar la destilación es el 15 de octubre de 2023. Con esta medida de crisis, habilitada a través del Reglamento Delegado (UE) 2023/1225 de la Comisión, de 22 de junio, se pretende contribuir a recobrar el equilibrio en el mercado vitícola extremeño, caracterizado por un exceso de oferta que hace peligrar la sostenibilidad del sector.