Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024
Cooperación Internacional
La Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo incrementa sus esfuerzos para paliar los efectos de la COVID-19 y la hambruna provocada por la guerra de Ucrania
El objeto de esta convocatoria es la financiación de proyectos y acciones de formación e investigación.
  • Publicado: 13/06/2022 16:41
  • por: extremadura.com
  • 121

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes la resolución por la que la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo convoca subvenciones a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo tramitadas por el procedimiento de concesión directa a través de convocatoria abierta para este año gestionadas por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

El objeto de esta convocatoria es la financiación de proyectos y acciones de formación e investigación, sensibilización o asistencias técnicas que estén vinculados a los objetivos y ámbitos estratégicos establecidos en el Plan General de la Cooperación Extremeña. El plazo de ejecución es de 24 meses.

El presupuesto ronda los cuatro millones de euros, de los que cerca de tres corresponden al ejercicio de 2022 y alrededor de un millón a 2023. En esta convocatoria tiene un incremento presupuestario de más de 1.600.000 euros.

Se podrán beneficiar de estos proyectos alrededor de 500.000 personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad (de las que más del 50% son mujeres) de los países socios en los que se ejecutarán los proyectos.

Podrán concurrir a estas ayudas ONGD, entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la UE, administraciones públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro de los países socios, organismos internacionales sin ánimo de lucro, Administración General del Estado, universidades y entidades dependientes o vinculadas de la Junta de Extremadura con personalidad jurídica propia y presupuesto diferenciado.

Esta convocatoria va a tratar de paliar los efectos de la Covid-19 en diferentes partes del mundo y la hambruna generalizada que ha provocado la guerra de Ucrania, sobre todo en África, que ya se encontraba en una situación muy vulnerable. Esta convocatoria va a ayudar a intervenir y luchar contra esta alerta, por lo que la Junta de Extremadura incrementa sus esfuerzos con estos objetivos.

Además, esta convocatoria va a permitir trabajar directamente con diferentes organismos de la ONU, seguir defendiendo con programas específicos a defensores de derechos humanos en diferentes partes del mundo y fortalecer el tejido social extremeño y la generación de empleo en Extremadura.