Educación concede los premios del XV Concurso Regional de Ortografía de Bachillerato a 3 estudiantes
- Publicado: 12/04/2021 13:49
- por: extremadura.com
- 155
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede los premios del XV Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato a los alumnos Carlos Alarcón Sánchez, del IES San Fernando, de Badajoz; Pablo Carvajal Ramírez, del IES Albarregas, de Mérida; y Antonio Mateo Jurado Rojo, del IES Norba Caesarina, de Cáceres.
Estos alumnos recibirán como premio 1.000, 700 y 400 euros, respectivamente, correspondientes al primero, segundo y tercer puesto.
Este concurso pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza. Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.
Para participar en este certamen el alumnado debía estar matriculado durante el presente curso 2020/2021 en segundo curso de Bachillerato en centros docentes extremeños.
Asimismo, el concursante que ha resultado clasificado en primer lugar, Carlos Alarcón Sánchez, representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.
El Concurso Regional de Ortografía se ha desarrollado en dos niveles sucesivos: fase de centro docente y fase de Comunidad Autónoma.
En la primera fase, cada centro, previamente inscrito ante la Consejería de Educación y Empleo, ha actuado con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado constituido en el centro ha considerado más convenientes para seleccionar al alumno que ha demostrado mejor conocimiento de la ortografía.
En la fase autonómica, el titular de la Secretaría General de Educación nombró al jurado y fijó fecha y lugar de celebración de la prueba, comunicándolo a los distintos centros participantes con la suficiente antelación.