La Consejería de Educación y Empleo lamenta que Badajoz haya sido la ciudad que más tarde ha empezado a repartir los menús escolares
- Publicado: 06/04/2020 18:13
- por: extremadura.com
- 98
- Etiquetas:
- Badajoz
- Educación y Empleo
La Consejería de Educación y Empleo recuerda que fue el pasado viernes, 3 de abril, cuando la consejería empezó de manera generalizada el reparto de comida para el alumnado becado de comedor escolar que ha solicitado el servicio, salvo en la ciudad de Badajoz donde, por problemas organizativos de logística del propio Ayuntamiento, han decidido empezar este lunes. No ha sido por un problema organizativo de la Junta de Extremadura. De hecho, la comida para las familias del alumnado pacense estaba lista para el pasado viernes y se tuvo que desechar porque el consistorio pacense no contaba ni con los medios ni con personal para hacer el reparto.
Desde la Consejería de Educación y Empleo lamentamos que una de las ciudades donde mayor necesidad hay de este servicio, con más de 700 niños y niñas beneficiarios, haya sido la que más tarde haya empezado a hacer el reparto de esta comida, tan necesaria para las familias más vulnerables. Así se lo hizo saber la propia consejería a las familias este pasado sábado, a las que trasladó la comunicación del Ayuntamiento de que hasta hoy lunes no iban a empezar a recibir la comida.
Recordamos que la comida que se reparte la sufraga la Consejería de Educación y Empleo y son los ayuntamientos de cada localidad los que, de manera voluntaria, colaboran con el reparto de los alimentos.
Durante este periodo no lectivo de Semana Santa se seguirá repartiendo la comida, un servicio que se prolongará hasta que se retome la actividad lectiva presencial y, por tanto, la actividad de los comedores escolares.
Casi 3.400 escolares se están beneficiando de esta medida de la Junta de Extremadura. Son los que cuentan con beca de comedor escolar y cuyas familias han solicitado este servicio. Recibirán menús cada dos días, con los que se cubrirán los cinco días lectivos de la semana, incluidos estos días de Semana Santa.
Las cinco empresas de catering adjudicatarias del servicio para proveer a los comedores escolares son las encargadas de elaborar la línea de comida fría y llevarla hasta el punto fijado por cada ayuntamiento.
La mayoría de los consistorios han optado por realizar el reparto de los menús a domicilio, mientras que otros han decidido que sean las familias las que acudan al lugar de recogida establecido.