El alumnado del colegio de Zarza la Mayor disfruta ya del nuevo gimnasio-sala de usos múltiples
- Publicado: 21/02/2020 17:40
- por: extremadura.com
- 304
- Etiquetas:
- Esther Gutiérrez
- Educación y Empleo
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este viernes el nuevo gimnasio-sala de usos múltiples que la Junta de Extremadura ha construido en el CEIP Nuestra Señora de Sequeros, de Zarza la Mayor.
La Consejería de Educación y Empleo da respuesta así a una reivindicación histórica de la comunidad educativa del colegio, la de disponer de un gimnasio para poder impartir las clases de Educación Física con plenas garantías pedagógicas y de seguridad del alumnado dentro del recinto escolar.
La inversión completa de la Junta de Extremadura, contando obra, proyecto de obra, dirección de obra y equipamiento en esta actuación ha sido de 273.207 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de la Unión Europea.
La obra se ha desarrollado durante siete meses y medio. Acabó en noviembre del año pasado y recientemente ha sido equipada con el mobiliario y el material necesario para poder desarrollar las clases de Educación Física (colchonetas, espalderas, balones, canastas, postes...).
El gimnasio-sala de usos múltiples es un edificio de nueva construcción, que se ha organizado en una única planta, como el resto del recinto escolar, cuenta con accesos delantero y trasero. Además, dispone de sala de usos múltiples, aseos masculino, femenino y adaptado; almacén y cuarto de instalaciones. Todas las estancias tienen ventilación e iluminación natural.
El gimnasio-sala de usos múltiples tiene una superficie de 127,50 metros cuadrados. Los aseos ocuparán 31,84 metros cuadrados; el almacén, 14,95 metros cuadrados; la sala de máquinas, 4,97 metros cuadrados; y los dos accesos ocuparán unos 15 metros cuadrados entre los dos.
El edificio tiene dos tipologías de cubierta. Una de ellas, inclinada, con panel denominado tipo sándwich, que se corresponde con la zona de la pista; y otra con pendiente hacia el oeste; sobre las zonas de acceso la cubierta es plana, con aislamiento térmico sobre un forjado denominado ‘colaborante’ y acabado en grava. La edificación se ha realizado con una estructura metálica.
Los cerramientos se han construido con una hoja exterior de bloque de hormigón, con acabado exterior en enfoscado de mortero denominado ‘bastardo’ y cuenta con un aislamiento térmico de lana de roca.
Además, la Consejería de Educación y Empleo ha mejorado también el estado de las pistas deportivas, que estaban muy deterioradas. Éstas tienen una superficie aproximada de 528 metros cuadrados.
Anteriormente, en estos últimos cuatro años, la Junta de Extremadura ha efectuado dos actuaciones para mejorar el sistema de calefacción del centro educativo, en las que ha invertido casi 10.000 euros más (9.943 euros).
Este curso, en el colegio de Zarza la Mayor están matriculados 81 estudiantes e imparten clases 20 docentes.