Hoy es Jueves 21 de Noviembre de 2024
Ayudas
Deportes destina 1,7 millones de euros en ayudas para la reforma y equipamiento de instalaciones deportivas municipales
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los municipios y entidades locales menores de la región.
  • Publicado: 16/01/2020 17:28
  • por: extremadura.com
  • 281

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica, en su edición de hoy miércoles, la convocatoria correspondiente al año 2020 de las ayudas para la reforma y equipamiento de instalaciones deportivas municipales de la Comunidad Autónoma de Extremadura dotada con 1.700.683 euros.

Estas ayudas contemplan tres líneas de subvención. La primera está centrada en la accesibilidad de las instalaciones deportivas y la eliminación barreras arquitectónicas, disponiéndose para ello de una dotación de 150.000 euros.

La segunda línea, está orientada a la adecuación, reforma y adaptación de espacios deportivos contemplando a este fin una cuantía de 1.300.683 euros.

Por último, la tercera línea se destina a la adquisición o reposición de equipamientos deportivos con un presupuesto total de 250.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los municipios y entidades locales menores de la región optando a ellas a través de concurrencia competitiva y en convocatoria periódica.

La cuantía máxima de la subvención a conceder y los porcentajes máximos de cofinanciación variarán en relación con la inversión total en cada actuación subvencionada. Estas cuantías y porcentajes se determinarán en función del número de habitantes de la entidad solicitante y de la línea de subvenciones a la que se haya presentado. Podrán oscilar del 100 por cien de financiación en el caso de línea de accesibilidad para localidades menores de 1000 habitantes, con una cuantía máxima de ayuda 12.500 euros; hasta un 60 por ciento de cofinanciación en el caso de la línea de rehabilitación de espacios para localidades mayores de 10.000 habitantes, con una cuantía máxima de ayuda de 50.000 euros.

Los espacios sobre los que se actúe y los equipamientos que se adquieran en el marco de estas ayudas, deberán cumplir la Normativa sobre Instalaciones Deportivas y de Esparcimiento (NIDE), aprobada por el Consejo Superior de Deportes, que tiene como objetivo definir las condiciones reglamentarias y de diseño que deben considerarse en la construcción y gestión de instalaciones deportivas.