Hoy es Jueves 21 de Noviembre de 2024
Transporte
Los nuevos baños de hombres de la estación de autobuses de Mérida cuentan ya con cambiadores para bebés
  • Publicado: 13/12/2019 14:23
  • por: extremadura.com
  • 376

Los tres baños de la estación de autobuses de Mérida ya disponen de cambiadores para bebés. La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda los ha instalado en los baños masculinos, femeninos y para personas con discapacidad con el objetivo de facilitar el cuidado de los menores.

Actualmente, la mayoría de cambiadores están ubicados en los aseos para mujeres y con esta nueva actuación se extienden estos soportes de cuidado y se impulsa así la igualdad en los edificios de uso público.

Esta medida se irá implementando progresivamente en otras estaciones a medida que se vayan acometiendo reformas. De esta forma, se instalarán cambiadores en los tres baños salvo que el espacio cuente con una zona de uso mixto para tal fin.

La directora general de Transportes, Eva María Sánchez-Montero, destaca que “esta medida fomenta la igualdad en un espacio público como es la estación de autobuses de Mérida y se integra a cualquier modelo de familia”.

Además, Sánchez-Montero ha resaltado que “la reforma de la estación ha supuesto una mejora en la eficiencia energética y, por lo tanto, en el servicio a los usuarios de la estación”.

REFORMA DE LA ESTACIÓN

La Dirección General de Transportes ha recepcionado esta semana las obras de mejora de la estación de autobuses de Mérida, unos trabajos que comenzaron el 6 de noviembre. La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda adjudicó la actuación a la empresa Noriega, Construcción y Obras Públicas, S.L. con un plazo de ejecución de dos meses y un importe de 68.927 euros.

Los trabajos que se han acometido son la reforma y redistribución de los aseos, impermeabilización de la cubierta, sustitución de bajantes y renovación de la carpintería exterior así como reparación y mantenimiento del cerramiento exterior y arreglo de la calefacción.

En cuanto a la reforma de los aseos, se han sustituido por otros con una nueva distribución y también se han renovado los revestimientos, instalaciones y sanitarios. Por otra parte, se han cambiado los bajantes de la cubierta plana por otros de aluminio lacado que van hasta las nuevas arquetas que están sobre los sumideros.

Además, se ha reforzado el sistema de calefacción, se  ha sustituido el cierre en la zona de andén, las barandillas y canaletas, se ha pintado el cierre ubicado en el área de acceso de los autobuses y se han instalado dos nuevos imbornales en la zona de acceso.

Durante la reforma se han tomado medidas para que las obras no afectasen a los usuarios, por lo que se han habilitado los aseos de la cafetería. Además, se ha acordonado y señalizado la zona de trabajo.