Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024
Museo Vostell
Flores Redondo apuesta por los museos como lugares para el diálogo
La muestra podrá visitarse en el Museo Vostell Malpartida hasta el mes de marzo de 2020.
  • Publicado: 23/09/2019 17:15
  • por: extremadura.com
  • 476

Ha asistido a la inauguración de la exposición “Es el sol que calienta la habitación” en el Vostell-Malpartida.

“Las instituciones culturales son, deben ser, lugares para el diálogo y el intercambio de experiencias estéticas y vitales. Y este museo y la muestra que hoy se inaugura son buena prueba de ello”.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la exposición 'Es el sol el que calienta la habitación' que ha tenido lugar en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

Sobre la muestra, la consejera ha explicado que plantea un diálogo entre creadores de vanguardia y la obra de algunos de los grandes artistas que atesora el Museo del Prado.

“La exposición es un reconocimiento, a la trayectoria y la vigencia de una de las instituciones culturales más importantes de este país en su bicentenario, el Museo del Prado. Esta exposición nos muestra una práctica de generosidad entre los artistas de vanguardia y los grandes creadores del pasado cuya obra ha sido reinterpretada para hacerla más clara” ha señalado.

OBRAS

La exposición 'Es el sol el que calienta la habitación', exhibe obras de Juan Hidalgo, José Iges, Concha Jerez, Shigeko Kubota, Boris Lurie, Túlia Saldanha, Daniel Spoerri y Wolf Vostell. La muestra ofrece un acercamiento desde el arte de vanguardia al pensamiento y la obra de los grandes artistas que nos preceden en el tiempo, con el propósito de hacerla más clara e inteligible.

El título de la exposición remite a la visión de Wolf Vostell sobre la humildad y el respeto a la historia del arte que debe tener cualquier creador a la hora de desarrollar su trabajo.

La exposición se nutre de fondos propios del Museo Vostell Malpartida y obras de colecciones privadas, entre ellas de la familia Vostell y la Boris Lurie Art Foundation de Nueva York.

La muestra podrá visitarse en el Museo Vostell Malpartida hasta el mes de marzo de 2020.