Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024
Comedores sociales
CaixaBank colabora con Extremayuda en la adquisición de alimentos para comedores sociales de Cáceres
  • Publicado: 28/08/2019 16:20
  • por: extremadura.com
  • 151

La donación, de 18.000 euros, permitirá atender las necesidades del Centro San Martín de Porres, la Parroquia de San Juan Macías y la Obra Social de La Milagrosa.

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, destina 18.000 euros para atender las necesidades de tres comedores sociales en Cáceres, a través de Extremayuda, durante los próximos doce meses. Esta cantidad permitirá atender a 30 familias cuyos miembros se encuentran en situación de desempleo de larga duración, a través del Centro San Martín de Porres; otras 55 familias de la Parroquia de San Juan Macías (La Mejostilla), a las que se facilitarán alimentos y productos de higiene; mientras que los beneficiarios de la Obra Social La Milagrosa recibirán más de 60 comidas diarias.

Extremayuda es una ONG que complementa las ayudas que el Banco de Alimentos, Cáritas y otras organizaciones prestan para mitigar las penalidades de muchas familias con escasos recursos económicos. Además dedica esfuerzos para ayudar a los habitantes de zonas marginales de Perú, sobre todo con actividades vinculadas al área de salud.

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.  

De hecho, el Área Social es uno de los pilares Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. En este apartado se incluye la Acción Social de CaixaBank, que engloba tanto la distribución de las aportaciones económicas de la Fundación Bancaria a través de las oficinas de CaixaBank, como otras actuaciones en materia de voluntariado, vivienda y proyectos solidarios; y, por otro lado, también contempla la Inclusión Financiera, apartado en el que se recogen la concesión de microcréditos y acciones divulgativas de cultura financiera, entre otras.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del  año. 

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.