Leire Iglesias afirma que la cultura diluye las fronteras frente a aquellos que se empeñan en levantar barreras
- Publicado: 07/05/2019 17:26
- por: extremadura.com
- 278
La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha participado, en el Teatro Romano del Museo de Lisboa, en la presentación de la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la capital portuguesa, donde ha afirmado que “a través de la cultura se diluyen las fronteras frente a aquellos que se empeñan en levantar barreras”.
Así, la titular de Cultura ha subrayado “el reencuentro constante y fraternal, entre Extremadura, entre España, y Portugal en tantos ejemplos y tantos proyectos compartidos que podemos ver hoy y ejemplificar en este Festival de Mérida”.
Del mismo modo, Iglesias ha recordado las acciones en materia cultural compartidas entre Extremadura y Portugal como las “mejores y mayores expresiones y promociones artísticas” destacando, entre otros, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, la Muestra de las Artes Escénicas (MAE); las Jornadas Profesionales de la Música (MUM); el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz; la Muestra España; o las colaboraciones con la Fundación Eugenio Almeida, el Instituto Cervantes de Lisboa y la Fundación Saramago.
“Eterna es la relación entre Extremadura y Portugal. Cuanto de bueno y de ejemplar tenemos, hoy, ambos países que aportar al progreso y a la cohesión desde la identidad de la cultura como bandera de libertad” ha añadido.
Asimismo, la consejera ha afirmado que el Festival de Mérida es una de las mejores cartas de presentación de Extremadura como “uno de los mejores lugares del mundo para actuar en sentido amplio y no solo en el sentido de teatro”. El Festival es “una oportunidad para desarrollar las industrias culturales, hablar de comunicación, y de igualdad” ha apostillado.
A la presentación han asistido, junto a la consejera y el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, entre otros, la embajadora de España en Lisboa, Marta Betanzos, además de diferentes representantes de las instituciones portuguesas.