Hoy es Miércoles 6 de Noviembre de 2024
Carlos V
Extremadura muestra al público belga sus recursos turísticos y su vinculación con Carlos V
Del 7 al 10 de febrero, la Dirección General de Turismo dispone de un espacio en el pabellón de Turespaña.
  • Publicado: 07/02/2019 17:20
  • por: extremadura.com
  • 479

Extremadura participa por quinto año consecutivo en el Salon des Vacances de Bruselas, la feria de turismo más importante de Bélgica, donde se promociona como un destino de naturaleza, recurso muy valorado por el turista belga, y vinculado al emperador Carlos V, nacido en Gante en 1500 y fallecido en el Monasterio de Yuste en 1558.

Del 7 al 10 de febrero, la Dirección General de Turismo dispone de un espacio en el pabellón de Turespaña para reunirse con turoperadores, medios de comunicación y blogueros belgas, y facilitar información sobre los principales atractivos extremeños, como los espacios protegidos, los enclaves Patrimonio de la Humanidad, las zonas naturales de baño, las rutas de senderismo y cicloturismo, la gastronomía, la Vía de la Plata, los alojamientos rurales y los campings.

Además, el público del Salon des Vacances tendrá la oportunidad de probar este viernes varias tapas extremeñas, como migas, zorongollo, tosta de Torta del Casar y carrillera ibérica, iniciativa que se inscribe en unas acciones de promoción de la gastronomía española.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), 7.500 belgas se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2017 (último año completo disponible), lo que supone que este país es el octavo mercado emisor para la región, detrás de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia y Estados Unidos.

La relación de Extremadura con Carlos V es uno de los hechos que más se ha promocionado en Bélgica en los últimos años, dado el interés que despierta esta figura histórica en el país. A esto se une el trabajo realizado en la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V, que reúne a más de 50 ciudades y lugares históricos visitados por el emperador.

El Salon des Vacances está considerado el gran punto de encuentro del turismo en Bélgica, al que acuden 350 expositores y 100.000 visitantes cada año, según la organización.