Hoy es Jueves 21 de Noviembre de 2024
Plan de Empleo Joven
La primera línea del Plan de Empleo Joven facilita el retorno de 12 de los 216 contratados para trabajar en Extremadura
Estos 12 jóvenes se encontraban en varias comunidades autónomas españolas y también fuera de España.
  • Publicado: 10/04/2018 13:57
  • por: extremadura.com
  • 514

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este martes dos de las ciento treinta y nueve empresas y entidades sin ánimo de lucro que están participando en la primera línea del Plan de Empleo Joven, el Programa de Innovación y Talento.

Gracias a esta línea, la Junta de Extremadura ha contratado a 216 chicos y chicas. Doce de ellos son jóvenes extremeños que estaban trabajando fuera de nuestra región y que ahora pueden seguir desarrollando su talento dentro de Extremadura. Estos doce jóvenes se encontraban en varias comunidades autónomas españolas y también fuera de España (Reino Unido y Corea del Sur).

Esther Gutiérrez ha conocido, en Badajoz, a siete de estos jóvenes, contratados por dos empresas. Una de ellas, Powertrack Internacional Automoción, tiene contratados a personas gracias al Plan de Empleo Joven.

Se dedican a la investigación, diseño, prototipado y fabricación o comercialización de componentes para vehículos eléctricos. Se centran especialmente en los elementos mecánicos y electrónicos del sistema de tracción de estos automóviles. Los contratados son jóvenes ingenieros de las ramas de Telecomunicaciones, Tecnologías Industriales, Mecánica, Eléctrica, Electrónica Industrial e Informática.

Además, la consejera ha visitado la empresa Coveless Ingeniería, dedicada al desarrollo de un prototipo funcional y comercial de descorche mecánico. Un prototipo pensado para ayudar a las nuevas generaciones de sacadores de corcho. Esta empresa tiene contratado a un joven, graduado en Ingeniería Electrónica y Automática.

Las 216 personas contratadas gracias al Programa de Innovación y Talento están participando en 174 proyectos diferentes en áreas muy variadas, como la agroalimentaria, la economía verde y circular, las energías limpias, la salud, la investigación, las tecnologías de la información y la comunicación o el turismo, entre otras.

Cabe destacar que en la mayor parte de los proyectos se realiza una formación en los equipos de investigación de la Universidad de Extremadura, así como en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), en CICYTEX, en COMPUTAEX, en Fundesalud, en INTROMAC y en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

Las personas contratadas tienen un contrato con un sueldo que se adapta a su formación, de 1.666 euros brutos al mes, en la modalidad de contrato en prácticas durante nueve meses de duración.

Esta línea cuenta con 4.826.826 euros, de los que casi el 92 por ciento procede del Fondo Social Europeo, mediante el Programa de Empleo Juvenil 2014-2020.