Fernández Vara destaca la importancia del humanismo en el desarrollo de las profesiones sanitarias
- Publicado: 12/02/2018 16:46
- por: extremadura.com
- 637
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este sábado que hay que salvaguardar el papel que tiene el ser humano y el humanismo en el desarrollo de las profesiones sanitarias.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Trujillo donde ha participado en el nombramiento de Roberto Gómez como colegiado de honor del Colegio de Dentistas de Extremadura, dentro de los Actos Conmemorativos de Santa Apolonia, patrona de los dentistas.
Allí, Fernández Vara ha reflexionado sobre los profundos cambios que han operado en la práctica de la profesión sanitaria, señalando que no debe olvidarse que la tecnología ha llegado para estar al servicio de las personas y no las personas al servicio de la tecnología. Por ello, ha recordado que “además de los aparatos, en la profesión sanitaria tienen que primar la proximidad y la cercanía”.
Además, el presidente se ha declarado un firme defensor de los colegios profesionales, de los que ha señalado que son garantes de la profesión a la que representan. “Las profesiones hay que defenderlas en tiempos en los que todo está sometido a un revisionismo permanente”, ha subrayado el responsable del gobierno regional, al tiempo que ha manifestado que “la cuestión deontológica es fundamental en todas las profesiones que tienen que ver con el mundo del dolor”.
Por otro lado, Fernández Vara, ha reiterado su agradecimiento “eterno” al Colegio de Dentistas de Extremadura, del que ha destacado su implicación en momentos muy importantes para esta tierra como fueron la puesta en marcha del Plan de Asistencia Dental Infantil (PADI) y del Plan de Salud Bucodental a Personas con Discapacidad. “Sin vuestra colaboración y vuestro apoyo, estos Planes habrían sido totalmente imposibles”, ha subrayado el presidente.
Por último, Fernández Vara, ha valorado la figura del galardonado como colegiado de honor del Colegio de Dentistas de Extremadura, Roberto Gómez del que ha destacado que “es un buen amigo de sus amigos y un gran defensor de Extremadura”.