El IMEX valora la creación de un grupo de trabajo para abordar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género
- Publicado: 19/10/2017 18:42
- por: extremadura.com
- 424
La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, ha valorado la creación de un grupo de trabajo entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad para desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Barrientos ha realizado estas declaraciones tras asistir a la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se ha celebrado este jueves en Madrid. Según ha explicado la directora general, el grupo de trabajo se ha creado a propuesta de algunas Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra Extremadura.
Barrientos ha señalado que en estos momentos el Gobierno dispone hasta finales de noviembre para cerrar un acuerdo con las administraciones públicas comunidades autónomas, entidades locales y agentes, para poner en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado por el Congreso.
Mientras eso sucede, y según ha subrayado la directora general del IMEX, el Ministerio de Sanidad y las CCAA se reunirán en este grupo, que será el encargado de avanzar los trabajos hasta que a finales de noviembre vuelva a convocarse la Conferencia Sectorial de Igualdad.
En este sentido, Barrientos ha avanzado que se pretende crear un clima de colaboración entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas para ejecutar las medidas recogidas en el Pacto de Estado y que éstas puedan materializarse.
Así mismo, la directora general del IMEX ha informado de que a Extremadura le han correspondido 118.000 euros en el reparto de los 2,7 millones que el Gobierno destina para programas de atención a menores víctimas de violencia de género y para un programa específico de agresiones sexuales.
La responsable del Instituto de la Mujer de Extremadura ha destacado que esos fondos contribuirán a la prevención y sensibilización de agresiones sexuales y a la atención de las víctimas, al tiempo que ha valorado la flexibilidad del Gobierno para que a lo largo de los dos meses que restan para la ejecución de esos fondos, puedan abordarse los proyectos.