El evento grastronómico será del 8 al 11 de mayo en Jerez de los Caballeros (Badajoz). Durante estos días y en este lugar será donde se celebrará la XXV edición del Salón del Jamón Ibérico. Se espera que sean más de 30.000 personas las que se acerquen para participar –y disfrutar- de los diferentes actos incluidos en el programa: concursos de cata, corte de jamón, encuentros gastronómicos, jornadas técnicas o actividades lúdicas.
¿El objetivo por el que se celebra la XXV edición del Salón del Jamón Ibérico? Pues para fomentar el potencial industrial y comercial de la comarca, que quiere además promocionar el jamón con la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.
Para la edición de este año se reunirán en Jerez de los Caballeros veinticinco empresas productoras de jamón ibérico. Esto convierte a la XXV edición del Salón del Jamón Ibérico plataforma ideal de lanzamiento hacia mercados interiores y exteriores. Y es que el evento contará con la presencia de importadores de Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suecia, República Checa e Italia.