Esther Merino comenzó a cantar desde muy corta edad, inquieta siempre por el mundo del arte, y rodeada de una familia de buenos aficionados. A la edad de 17 años, fue cuando esta joven cantora pacense empezó a subir a los escenarios y a desarrollar la que hoy en día considera su vocación, el cante. Preocupada siempre por aprender los secretos del arte flamenco, reconoce sus principales referencias en Antonio Mairena, La Paquera de Jerez, Fosforito, Chano lobato... Poseedora de una voz brillante, vigorosa y rica en matices, lo que Esther Merino ofrece en sus actuaciones es un fraseo muy flamenco y un extraordinario conocimiento de los cantes que ejecuta, siempre en la línea más ortodoxa y con encomiable honestidad.
Ha actuado en numerosos festivales a nivel nacional, compartiendo cartel con grandes figuras del flamenco. Ha grabado el disco “Pasión por el flamenco”, volumen 2, editado por la Excelentísima Diputación Provincial de Badajoz en 2006. Ha sido Pregonera de honor de las fiestas de Alburquerque (Badajoz).Septiembre de 2008.
El próximo 19 de noviembre actuará en el Salón de usos múltiples de Gévora a las 21:30 horas y la entrada tendrá un precio de 5 euros.