La muestra está compuesta por cuarenta stands en los que se reparten treinta y ocho empresas locales, de Extremadura, Andalucía y Portugal. En ellos se exponen fundamentalmente productos de la tierra y, en especial, los derivados del cerdo ibérico.
Paralelamente, se han organizado una serie de actividades entre las que destaca la tradicional subasta y sorteo de las partes de bellota de la finca comunal Monte Porrino. Habrá también talleres para todos los públicos (escalada, pintura, caracterizacion, etc.), taller infantil de elaboración de pan para niños o un taller dedicado a tatuajes.
La gastronomía también ocupa un espacio importante en la feria con una garbanzada organizada por la Asociación local de Mujeres en colaboración con el Ayuntamiento de Salvaleón y degustación de jamón ibérico. Asimismo, actuaciones musicales, bailes y el XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón completan el programa.
Los organizadores han destacado el interés que despierta esta feria en la comarca no sólo por la calidad de los productos que se exponen, sino por el entorno de la dehesa que constituye un paisaje inigualable.