Los actos principales a celebrar serán en la Herriko Plaza los días 2, 3, 4 y 5 de octubre de 2014, sin embargo comenzarán el día 1 de octubre con una exposición en el Centro Cívico Clara Campoamor y terminarán el día 14 del mismo mes.
Barakaldo es una ciudad con más de 100.000 habitantes enclavada en el área metropolitana del Gran Bilbao, a diez minutos de ciudades tan importantes como: Bilbao, Erandio, Portugalete, Sestao, Santurce, El Valle de Trapaga, Guetxo, Galdakao, Basauri, o sea con más de 1.000.000 habitantes a menos de 10 minutos en metro, tren, autobús, coche e incluso a diez minutos del Aeropuerto Internacional de Bilbao.
Barakaldo es una ciudad abierta, cómoda para estar y llegar con el gran atractivo de la Feria Internacional de Muestras (BEC), Residencia Sanitaria de Cruces, con la zona comercial más grande del Norte de España, Megapark Avenida, con una gran cantidad de Hoteles, Pensiones, con aparcamientos asequibles para todo el mundo.
Barakaldo es una ciudad cosmopolita donde pueden encontrar ciudadanos de todo el mundo y una gran cantidad de ellos nacidos en Extremadura, cercanos a los 6.000. La gran mayoría ya están casados en Euskadi, muchos de ellos con otros ciudadanos que no son extremeños y cada matrimonio tiene dos descendiente de media, por lo que en Barakaldo hay más de 20.000 personas unidas a Extremadura con lazos sanguíneos directa o indirectamente, procedentes de todos los rincones de la región, sin embargo, predominan aquellos que vienen de la zona de Campanario, campiña sur, Jerez de los Caballeros, Sierra de Gata, Valencia de Alcántara, Montehermoso, etc.
Pero esta Muestra no es solo para Barakaldo y el Gran Bilbao, es para toda Euskadi, ya que pondrán autobuses para que las 16 Asociaciones de Extremeños que hay en Euskadi puedan desplazarse a ella.
Con respecto a la Muestra Itinerante Extremeña se trata de la mejor imagen de Extremadura en el Exterior de los últimos años, tanto en asistencia como en expositores de alimentación, bebidas, textil, artesanía, abalorios, o de turismo tanto extremeños como de Euskadi y que además está complementada con actuaciones musicales, de teatro, deporte rural vasco, exposiciones y degustaciones de productos extremeños.