• 1136
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Un paseo en familia para visitar a los abuelos

¿Sabías que el castañar de Los Ojesto es el más extenso de Extremadura y la mayor explotación privada de todo el continente? Ahora tienes la oportunidad de venir con tu familia y disfrutar de este paraíso cuando viste sus mejores galas: el otoño.

La ruta entre “Entre ríos y bosques” te propone un paseo intimista que parte de la calzada romana que nace en San Martín de Trevejo, uno de los siete conjuntos histórico-artísticos de Sierra de Gata y cuna del mañego, variante de A Fala, otro Bien de Interés Cultural serrano. Sus bodegas de vino tradicionales, los zahurdones de sus campos y los vestigios de viñedos centenarios, se mezclan con el sonido de los regatos que atraviesan sus abigarradas callejuelas con denominación bilingüe. La localidad mañega guarda, además, dos obras originales del Divino Morales en su iglesia de San Martín de Tours.

El castañar de los Ojesto es uno de los mejores exponentes del perfecto maridaje entre la mano del hombre y la naturaleza. Situado en el límite con la provincia de Salamanca, el hermoso bosque fue el regalo que recibió el insigne Nicolás-María de Ojesto y Díaz-Agero de su padre antes de su casamiento. La excelente conservación de la calzada romana facilita el ascenso en la primera parte del recorrido hasta llegar a una altiplanicie donde el abigarramiento del bosque oscurece el día. Tantos colores tiene el otoño como pigmentos descubres en este castañar, que alguien definió acertadamente como un “museo botánico”.

Y allí, rodeado de sus familiares, entre helechos y regatos, descubrirás a los abuelos, castaños de más de 500 años que saludan al paseante e invitan a soñar con cuentos de hadas. El ocre de sus ramas contrasta con el verde eléctrico de sus extensas raíces que avanzan en superficie.

El paseo tiene una duración estimada de tres horas y no presenta dificultad alguna.

Inscripción 10€, incluye seguro de responsabilidad civil y de accidentes, imágenes para el recuerdo, sorteo de regalos y comida comunitaria.

Teléfono de reservas: 679 42 52 62