• 273
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

SINOPSIS

¿Qué es la realidad? ¿qué son los sueños? ¿Hay alguna manera de saber cuál es la verdad? ¿Cómo distinguir la ficción de vivir de la ficción de soñar? Godofredo Ruiz de Altamira es un alegre trovador que cuenta antiguas historias de toda índole, pero hay una de ellas, la leyenda del fugitivo Gustavo Expósito, que le transporta literalmente a la noche en que sucedieron los trágicos acontecimientos de los que él mismo fue partícipe.

Noche de Ánimas es la historia de una confusión, y es también, la historia de la lucha contra la usurpación desmedida del poder, es la historia de un amor imposible, es la historia del sueño dorado de la libertad y la justicia y es la historia de la Historia.

La obra narra la tragedia del fugitivo Gustavo Expósito, líder de la guerrilla antinapoleónica que luchó contra el marqués afrancesado don Rodrigo de Narváez de la Peña. Su caída en desgracia la provocan, por una parte, su amor por la hija del marqués, Isabel, y por otra el amor funesto que la esposa del marqués, doña Carolina siente por Gustavo. Ésta, traicionada en su orgullo por el desprecio causado por Gustavo, le tiende una trampa en común y demoníaco acuerdo con la maga de la caverna, Régula Sota, que precipita los acontecimientos.

Cuadro Artístico y Técnico:

Godofredo Ruiz Altamira: Daniel de La Fuente  

Gustavo Expósito: Ilde Cejudo
Isabel: Gloria Jaramillo
LaMaga: Inma Cedeño
Ernesto: Rodo Fuser
El Marqués: Jesús Lozano
Carolina: Amparo Morquecho
Madre: Marina Hanberkorf
Guardia del Marqués
Soldadesca La Diosa Cómica
Capitán y 7 soldados


Cuarteto de Cuerda:
Fernando Merchán

Juan Antonio Benito
David González
Marcos Rodríguez
Trompeta (Marta Arrabal)
Percusión (Roberto Rodríguez)
Diseño y Realización de Vestuario: María de Melo Collection Dirección Musical: Gloria Jaramillo
Maquillaje y Caracterización: Marina Habenkorf Iluminación: Samuel Cotilla
Sonido: José Mato
Idea original, Dramaturgia y Dirección: Jesús Lozano

 

LA COMPAÑÍA DE TEATRO LA DIOSA CÓMICA PRODUCCIONES fue fundada en 2007 por Jesús Lozano, José María Galavís y Amparo Morquecho. El objetivo fundamental de la compañía siempre ha sido crear montajes de calidad y a la vez cercanos al público en general. Tras varios años realizando comedias con estos tres actores, a principios de 2014 la compañía dio un giro copernicano y empezó a montar obras tanto dramáticas como cómicas y con un mayor elenco de actores en todas ellas. Se unieron a la compañía Ilde Cejudo, Inma Cedeño, Rodolfo Fuser, Gloria Jaramillo, Daniel de la Fuente, Cristina Barrera, Marina Haberkorn y Samuel Cotilla, como plantilla fija, además de otros técnicos y trabajadores del sector en sus diferentes ramas.

Casi todos ellos, además de actores y actrices realizan otras funciones importantísimas para la compañía como el diseño y realización de vestuario, el maquillaje y la caracterización, la distribución y la producción, etc., en definitiva, todo el engranaje artístico-técnico y la labor comercial que configuran la construcción y la puesta en marcha de una obra de teatro. Su empeño es seguir creciendo como grupo y compañía, pero con la idea originaria de ofrecer al público que presencia cada obra, un espectáculo que les haga amar el teatro, que les divierta, les emocione y del que guarden un espléndido recuerdo. Y todo ello basado en un trabajo intenso desde el primer día hasta el último, poniendo todo nuestro esfuerzo y talento al servicio del público.