El martes, 7 de agosto, Plasencia celebrará su 'Marte Mayor', una fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Este día agricultores, ganaderos, artesanos y comerciantes del área de influencia de Plasencia se dan cita desde primeras horas de la mañana del martes en las diversas plazas del recinto amurallado de la ciudad para presentar y ofrecer sus productos a los numerosos visitantes, cumpliendo con la tradición medieval de esta fiesta.
Así, cada Martes Mayor se convierte en la expresión festiva de los mercados de los martes, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XII coincidiendo con la fundación de la ciudad que, desde su nacimiento en 1186, estuvo muy ligada al comercio.
Tradicionalmente, el día del Martes Mayor se reconocen y premian los mejores ejemplares de frutas y hortalizas, los puestos mejor presentados y la mejor artesanía mediante los diferentes concursos convocados por el Ayuntamiento, a los que se suma los singulares certámenes de flauta y tamboril, trajes regionales y medievales, y decorado de balcones.
Desde el día 27 y hasta el día grande de la fiesta, el 7 de agosto, Plasencia acogerá diversas actividades culturales y lúdicas en diferentes ubicaciones de la ciudad. Pueden consultar toda esta programación en el díptico que les ofrecemos en las imágenes de este evento.