El evento 'Los Palomos' prevé congregar a 20.000 personas en Badajoz. Para esta edición, que se desarrollará entre el 8 y el 18 de mayo, se han ampliado los espacios que albergarán las diferentes actividades, entre los que se encuentran la Alcazaba, Puerta Palma o la Plaza Alta, junto a otros enclaves de la capital pacense.
El evento central tendrá lugar el día 17 de mayo con conciertos en la Alcazaba y en Puerta Palma, en los que intervendrán durante varias horas, en ambos escenarios, artistas como el DJ Carlos Jean, Las Nancys Rubias, Edurne o el grupo portugués Melech Mechaya, entre otros muchos.
Durante los días en los que desarrollará la fiesta se sucederán presentaciones de libros, entre ellos 'El Palomo Cojo' de Eduardo Mendicutti, charlas y debates, exposiciones y funciones teatrales.
Entre las diferentes actividades de 'Los Palomos' destaca, además del concierto del 17 de mayo, un recital que el cantautor Pedro Guerra ofrecerá en el Teatro López de Ayala el viernes, día 16.
Asimismo, en el espacio de la Plaza Alta se instalará una exposición colectiva de artistas extremeños contra la homofobia y transfobia y un espacio para las familias, además de teatro de calle y proyecciones.