• 1166
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0

La fiebre del oro regresa a Sierra de Gata

¿Sabías que en los ríos serranos se baña el oro y se esconde en las laderas de sus montañas? Porque Sierra de Gata es el otoño, y sus aguas recuperan el ritmo con las primeras lluvias, te proponemos regresar a la primera mitad del siglo XX, convertido en un buscador de oro de los pies a la cabeza.

Viajarás hasta la cuenca aurífera con todas las herramientas necesarias a lomos de la caballeriza. Tú sólo debes traer tu espíritu de aventura y nosotros nos encargamos de enseñarte a manejar la batea y a conocer los regatos dorados. Con el atuendo apropiado y acompañado de nuestros caballos experimentarás los ríos bajo un prisma diferente.

La quedada es en el picadero de San Miguel, situado a la entrada de la localidad de Eljas. El paseo avanza por callejas encajadas entre muros de piedra seca hasta alcanzar el regato Romanita, afluente del río Erjas. Entre verdes prados y dorados robledales, la cuadrilla de intrépidos buscadores comienza una aventura que pasará a formar parte de de tu catálogo personal de “batallitas”.

Eljas esconde tesoros en las aguas de sus ríos, pero también en sus empinadas callejas. Allí podrás disfrutar con el sonido cantarín del lagarteiro, variante de A Fala, uno de los Bienes de Interés Cultural que atesora la Sierra. Pero este bien de valor incalculable no es el único patrimonio que nos ofrece la localidad. Divisando el valle de Jálama desde su atalaya, se erige la única torre que aún queda en pie del legendario castillo de Rapapelo, desmontado, según cuenta la leyenda, por los portugueses para evitar ser repelidos por sus beligerantes habitantes.

¡Y no olvides tus katiuskas que el oro se encuentra en el lecho del río!

Plazas limitadas

Teléfono de reservas: 679 42 52 62