Carlos Vargas
Carlos Vargas, popularmente conocido por “El Rey de la Copla Joven” nace en el sevillano barrio Prado de San Sebastián de Sevilla el ocho de marzo de 1977.
Sus padres José Vargas y Josefa Delgado regentaban una empresa de carpintería, por lo que el joven, mayor de tres hermanos, se preparó para hacerse cargo del negocio y estudió Administrativo.
Animador de las fiestas familiares y con una voz privilegiada, nunca pensó en dedicarse, en serio, al mundo del espectáculo ya que en su familia no había antecedentes artísticos , aunque su padre formaba parte de un grupo que tocaba música de los Beatles.
En 1994 finalizó sus estudios de administrativo.
En 1995, para costearse el permiso de conducir, un amigo le animó a cantar en la caseta de los farmacéuticos de la Feria de Sevilla. Fue la primera vez que se subió a un escenario para interpretar rumbas y boleros. El presidente de la caseta, Juan Mota, descubrió en él un gran artista y le firmó su primer contrato laboral como cantante.
En esa época conoció a la gran Imperio Argentina quien al escucharle cantar, decidió amadrinarle, aconsejándole que enfocara su carrera hacia la copla.
El 9 de octubre de 1995. Debuta como cantante oficial en el teatro Lope de Vega de Sevilla, en donde Imperio Argentina le presenta ante el gran público en un homenaje a la copla.
A principios de 1996, con el apoyo de Carlos Cano, inicia la preparación de su primer disco “Almoneda de Coplas”, lanzado únicamente para Andalucía.
Comienza a ser conocido en su tierra e interviene en los programas de Canal Sur “Lo que yo te cante” presentado por Marifé de Triana, “Noche de Estrellas” de María Vidal y acompaña a Imperio Argentina al programa “Cine de Barrio” presentado por José Manuel Parada.