Zalamea de la Serena se convertirá los días 28 y 29 de julio en un gran escenario musical para la celebración de la tercera edición del DdM, Día de la Música.
Se trata de un festival multidisciplinar concebido para todo tipo de público que se desarrolla en un ambiente familiar. En el mismo participan grupos extremeños que tienen la oportunidad de dar a conocer su música en un festival que el pasado año atrajo a unos 3.000 visitantes según cifra la organización.
Para esta tercera edición se amplía el llamado 'espacio DdM Junior' con múltiples talleres infantiles. También este año tendrán un especial protagonismo las bandas y grupos compuestos sólo por mujeres para potenciar el trabajo que vienen realizado estas formaciones en el mundo de la música extremeña.
Los asistentes podrán ver actuaciones de todos los estilos musicales como el pop, folk, flamenco, rock, música coral, reggae, rumba o lírica, entre otros, un espectáculo que los organizadores definen como "la romería de la Música".
El festival está financiado por las aportaciones de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento pero, fundamentalmente, por la implicación de empresas y particulares.