• 269
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

II Festival de Teatro Villa Romana de Torreáguila que organizan conjuntamente los ayuntamientos de Montijo y Barbaño con la colaboración de la Diputación de Badajoz y de la Junta de Extremadura. 

Las escenificaciones comienzan el 28 de julio con la representación de "Clásicas envidiosas", comedia de la compañía "Martelache" que se estrena por primera vez en Extremadura. Se trata de una desternillante comedia de Chema Rodríguez-Calderón con dirección de Juanma Cifuentes. Ha sido definida como la parodia "chespiriana" más excéntrica del año.

Para el día 29 se pone en escena "El cerco de Numancia", de la compañía extremeña "Verbo Producciones". Habla de Marandro, enamorado de Lira, y de la decisión de resistir junto a su pueblo al cerco al que el ejército romano, bajo las órdenes de Escipión, somete a todos los habitantes de Numancia.

Cierra el programa "Los Pelópidas" de "Suripanta Teatro". El texto se centra en el regreso de incógnito de Antrex, rey de Tebas, a su tierra tras años guerreando, cuando todos lo daban por muerto. Al llegar encuentra Tebas destrozada y a su pueblo en la más total de las ruinas, con manifestaciones y protestas. Según destaca el director de la compañía, Pedro Polo, es una sátira, una gamberrada hecha de manera fina y elegante.

Las tres representaciones comenzarán a las 22:30 horas. El aforo es de 500 butacas y se han organizado visitas guiadas al yacimiento antes del inicio de las obras con la participación de Plena Inclusión.

Para poder asistir a las obras habrá autobuses gratuitos desde Guadiana, Valdelacalzada, Lobón, Puebla de la Calzada, Barbaño y Montijo.