La Diputación de Badajoz convoca de nuevo a los aficionados a la pesca en la modalidad de carpfishing en el II Concurso los días 22 y 23 de julio en el embalse de Sierra Brava, situado entre las localidades cacereñas de Zorita y Madrigalejo.
Colaboran la Federación Extremeña de Pesca y la Sociedad de Pescadores de la Albuera, cuyo presidente, Manuel Antonio Díaz, destacó que este campeonato es un gran reclamo para aficionados de toda España. “Se trata de un deporte social que además tiene un gran impacto económico en la provincia”.
Fabián Espino y Bernardo Tamudo, directivos de la Federación, calificaron Extremadura como “un paraíso para la pesca” y el embalse de Sierra Brava cumple con las condiciones para la celebración de un evento que este año reunirá a 60 parejas, el doble que en la pasada edición. Además de extremeños, vendrán participantes de otras regiones como Castilla La Mancha, Madrid o Andalucía.
Ganará aquella pareja que en los dos días pesque más kilogramos de carpas y barbos; también habrá un premio para la pieza más grande. Todos los premios son material para la práctica de este deporte.