Este año, para hacerlo coincidir en sábado y que pueda ser visitado por un mayor número de turistas, la fiesta se adelanta al día 19. Además habrá dos días de puertas abiertas el sábado 12 y el sábado 26.
Cada 21 de diciembre, los rayos de sol iluminan el corredor de este enterramiento hasta la cámara circular, permitiendo verlo al completo. Recientemente se han desarrollado más excavaciones que han permitido descubrir algunos datos interesantes sobre las técnicas de excavación que utilizaron en la época.
Estará amenizado con la música en directo del grupo Buzalén. En la planta de abajo se celebrará un desayuno de migas con chocolate cuyos beneficios irán destinados a Cáritas. Una vez finalizado el solsticio, los visitantes tendrán dos opciones. Quienes no conozcan el yacimiento podrán disfrutar de visitas guiadas cada media hora hasta la una. Otros podrán desarrollar una ruta senderista por la zona. Los días 12 y 26 solamente se verá el solsticio. Hay que inscribirse en la Oficina de Turismo.