• 615
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Los conciertos se celebrarán en Fuente del Maestre, Guareña, Llerena, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, Valverde de Leganés y Villafranca

   Agosto y septiembre son los meses elegidos para el desarrollo de la segunda edición del “Festival Itinerante Músicos en Movimiento”, FIMM, que agrupa a las mejores formaciones del territorio extremeño y las presenta en un formato que será expuesto en diferentes localidades cada año.

  Los distintos carteles estarán formados por las bandas más representativas y también por los grupos prometedores de la provincia. El público que asista a los conciertos podrá votar para elegir un ganador. La banda que se alce ganadora en cada edición obtendrá un premio consistente en la producción de un tema musical y su posterior publicación y promoción en las plataformas digitales de uso habitual como iTunes y Spotify.

       Los conciertos son gratuitos y comenzarán en Llerena el próximo 5 de agosto en el Auditorio Multiusos, si bien en la mayoría de los municipios elegidos los grupos tocarán en las plazas principales. Las localidades son Fuente del Maestre, Guareña, Llerena, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, Valverde de Leganés y Villafranca de los Barros.

     Cada festival contará con, al menos, cuatro grupos o artistas y con la celebración de dos talleres, incluyendo publicidad en los medios de comunicación, equipos de luz y sonido, personal técnico, un escenario mínimo de 9 x 4 metros y un plazo de realización hasta el 31 de diciembre del año en curso.

     Este Festival sirve como lanzadera de grupos emergentes para dar a conocer sus creaciones. Las formaciones de este año son diez, entre las que se encuentran “Willy Wilazo”, “Happy New Year” o “De buena tierra”.

     Pero este formato no solo abarca lo estrictamente musical. Gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Comerciantes y Artesanos, “aumentará el número de stands en cada localidad donde se celebren los conciertos para promocionar sus productos, a la vez que se enriquece este evento cultural pensando en los asistentes, promocionando así a los artesanos locales”.