El festival, presentado por Yolanda Osuna, comenzó con la actuación de Aires de Ángel. A continuación fue el turno de Azabache que derrochó su arte sobre el escenario. Les siguió el buen cantar de Rocío Llanes y el baile del Estudio de Flamenco y Danza Los Jaleos con Andrés Malpica que estuvieron muy arropados por familiares, amigos y vecinos de la localidad. Finalmente, pusieron el broche de oro las sevillanas de Salmarina.
El hermano mayor de la Cofradía, Ángel Gordillo, se mostró contento y satisfecho con la respuesta del público. Recordó que la recaudación obtenida se destinará a ayudar financieramente a la cofradía y a apoyar su bolsa de caridad. También quiso destacar que la mayoría de los artistas actuaron sin cobrar agradeciendo el apoyo de las casas colaboradoras y del propio Ayuntamiento de Zafra sin cuya ayuda, afirmó, no podría haberse celebrado este festival.
Además, apuntó que entre 75 y 100 voluntarios de la Cofradía hicieron posible que anoche pudiera desarrollarse el concierto con tanto éxito atendiendo a la venta de entradas, la tómbola, la cocina, la barra, el escenario, la puerta, etc.
Ángel Gordillo agradeció al público de Zafra y comarca que hubiera acudido una vez más a la llamada de la Cofradía y se mostró orgulloso por haber podido ofrecer otro año un cartel rociero, sevillano y flamenco de lujo.