DUDOSITO Nº 117, de la ganadería de Núñez del Cuvillo fue el “Mejor Toro” en 2016, lidiado por Joselito Adame el 6 de marzo del pasado año. El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el empresario taurino José Cutiño; los hermanos Jesús y Jacinto Ortiz, propietarios del coso oliventino; Felipe Abarrán como voz de la afición; la veterinaria Carmen Arrobas y el periodista taurino Antonio Castañares, conforman el jurado encargado de elegir a los galardonados de la Feria del Toro 2016.
La “Mejor Faena” fue para Roca Rey por el tercer toro del 6 de marzo, de Núñez del Cuvillo, quien no ha podido asistir a la entrega de estos premios. El matador Felipe Albarrán quiso rememorar en la recogida la tarde premiada y reconocer que le ha dado fuerzas para toda la temporada.
El Premio “Mejor Novillero” fue elegido por unanimidad y entregado por la concejala de Cultura y Turismo, Alicia Cordero Morales, al novillero Ginés Marín por su novillada matinal del 5 de marzo, a la que agradece el reconocimiento al gran esfuerzo de meses. Este año, Ginés se presenta como matador en la XXVII Feria del Toro del Olivenza y por eso, según confesó en la comparecencia de los premios, el premio es más especial.
Talavante tampoco pudo asistir a esta cita, en la que fue su hermano Fernando el encargado de recoger el premio a “Triunfador de la Feria” a manos del alcalde de la ciudad. Es conocida la relación de cariño y arraigo de Talavante en Olivenza, aspecto que quiso resaltar su hermano en la recogida de este premio para Alejandro.
Tras una primera jornada de actos institucionales se da paso con el concierto de la cantaora extremeña Celia Romero, que actuó después de la gala de premios, a un fin de semana taurino repleto de festejos y toros.