El sentido del gusto se une en la promoción turística de Trujillo, una ciudad referente en patrimonio que suma ahora su condición de ciudad “Saborea”, como un punto más con el que atraer más turismo, junto a la celebración de eventos como la I Feria de Cerveza Internacional “La Cervezada”, el próximo mes de marzo.
Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Alberto Casero, quien ha remarcado que la ciudad es “no sólo piedras e historia sino también personas y productos”.
Por ello, ha recordado que en este “mundo cambiante” no pueden dejar de darse “pasos adelante, seguir mejorando y ofrecer nuevas alternativas”.
Es por eso que Trujillo ha iniciado su proceso de adhesión a la red “Saborea España”, una manera alternativa de presentar la ciudad centrada en el sentido del gusto.
El municipio cacereño también ha lanzado en Fitur la promoción de su I “Cervezada”, un festival internacional de cerveza artesana que contará con marcas extremeñas, nacionales e internacionales, con representantes de países diversos, como Dinamarca e Irlanda, y que se celebrará los próximos 18 y 19 de marzo en la emblemática Plaza Mayor trujillana.
La localidad cacereña, una de las principales puertas de entrada a Extremadura, apuesta así por la gastronomía y el maridaje entre sabor y patrimonio en su afán de crecer como destino turístico.