Enclavada en un paraje natural excepcional, la playa fluvial de Orellana posee la primera bandera azul de España que se concedió a una costa de interior, un distintivo que asegura la calidad excelente del agua del lago y la belleza de este paraje desde hace ya 7 años. Una bandera que muestran orgullosos y por la que cada día trabajan para mantenerla y mejorarla.
Pero Orellana, no es solo agua, también es gastronomía, fauna, flora, geología y una historia que enriquece el entorno. Por ello, tiene muchas cosas que ofrecer al visitante como puede ser la infinidad de actividades de turismo activo pueden llevarse a cabo en la zona. Desde actividades relacionadas con la pesca deportiva y el medio acuático, hasta senderismo, rutas a caballo o una rica gastronomía y no podemos olvidar sus fiestas populares, también de gran interés, como puede ser la Fiesta de San Sebastián o los Carnavales.
El alcalde de Orellana, Cayetano Ramos, ha aprovechado, en el marco de Fitur 2017, para dar a conocer todo lo que puede ofrecer este municipio de a penas 2.800 habitantes, que cada verano es visitado por 55.000 personas, pero también ha hecho un llamamiento a inversores y promotores turísticos para crear nuevos proyectos y contribuir al fomento y el desarrollo de la zona, ya que es “un enclave aún por descubrir” como defiende Cayetano Ramos.
Desde el ayuntamiento de Orellana quieren ofrecer sensaciones y experiencias al visitante y es que a orillas del Guadiana encontramos la puerta hacia la naturaleza más pura haciendo que el turista se sumerja en un viaje hacia un mundo interior.