El objetivo principal de este mapa transfronterizo es impulsar una estrategia de promoción conjunta, proyectos de consenso y unificar todo el potencial de ambas regiones. La región Centro de Portugal y Extremadura trabajan conjuntamente para promocionar sus atractivos turísticos, entre los que destaca una gran oferta gastronómica desde el excelente pescado portugués hasta el jamón de bellota extremeño, vinos, quesos y variada repostería. En un increíble viaje desde la costa de Aveiro, Coimbra y Leiria a las dehesas de Cáceres y Badajoz, la región del centro de Portugal y Extremadura ofrecen mil y una posibilidades para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.
Y es que entre las dos regiones suman 13 patrimonios mundiales y eso es algo que se han propuesto promocionar y explotar, un ejemplo de ello puede ser el turismo religioso, ya que Fátima y Guadalupe reciben millones de visitantes.
Se trata del primer proyecto que nace entre España y Portugal y es un ejemplo de que las fronteras unen en lugar de dividir. Un nuevo y revolucionario marco en la historia de la promoción turística para obtener más y mejores resultados, convirtiéndolo en un gran desafío para el sector empresarial de las dos regiones.
Ambas regiones están muy bien comunicadas con las principales ciudades de la Península Ibérica y se presentan como complementarias proponiendo escapadas singulares e inolvidables.
Desde las administraciones de ambas regiones se muestran muy optimistas y confían que con esta alianza será un magnífico año para el turismo.