Un año más Alcántara ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2017) para presentar la nueva iluminación artística que Iberdrola ha desarrollado sobre su puente.
Tras el verano se inauguró esta iluminación de la que tan orgullosos se sienten sobre el monumento más insigne del pueblo de Alcántara y contemplarlo a la luz de la luna es todo un deleite para la vista.
La nueva iluminación sólo consume 4,3KW reduciendo en un 84% el consumo. Cuenta con 36 focos de led, 24 en los laterales y la parte baja y 12 dentro de los arcos del puente, haciendo que sea mucho más eficiente que la anterior y mucho más completa.
Otro producto turístico que han presentado esta tarde en Fitur, son las visitas guiadas al conventual de la Orden Militar de San Benito, que realiza la Fundación Iberdrola, donde se encuentran expuestos los planos originales de la última restauración del puente de Alcántara que datan entre el 1856 y 1859. Estas visitas guiadas diarias se desarrollan en cuatro idiomas y son gratuitas.
Pero Alcántara no es sólo su puente romano, también atesora un rico patrimonio cultural y natural con el Convento de San Benito, sus dólmenes, la central hidroeléctrica o la villa entre otras cosas, y es que Alcántara es un término municipal muy extenso que invita a visitarla y a disfrutar de la gastronomía, el entorno y la cultura, un destino que merece la pena conocer.