Según Francisco Martín, hemos vendido el destino Extremadura con sus experiencias y destinos turísticos. Además quiso recoger la satisfación de los diferentes agentes implicados en el turismo extremeño y la presencia de empresas turísticas extremeñas en la certificación y entrega de premios a la calidad turística.
Para el director general, hay presente y hay futuro y un nuevo tiempo para innovar en Extremadura y construir sobre el trabajo que ya está bien hecho. El objetivo es aportar el granito de arena para que el sector turístico sea un sector económico y sobre todo genere empleo de calidad.
Los profesionales del sector turístico, añadió Francisco Martín, pueden contar con la Consejería de Economía e Infraestructuras, ya que van a trabajar en la accesibilidad al destino, dando importancia al tema del ferrocarril.
Añadió que el presidente de la Junta de Extremadura va a llevar este tema a la Asamblea autonómica para que cooperando consigamos que se haga realidad.
El director general de Turismo también añadió que hay que cuidar la calidad de la atención al turista y los detalles como mantener las ciudades y pueblos limpios y que estos tengan color, sabor, olor y aprovechar los eventos como son el Mérida Capital iberoamericana de la Cultura Gastronómica, el Año Guadalupense, la Semana Santa de Jerez nombrada de interés turístico nacional y el Geoparque mundial de la Unesco de Villuercas- Ibores.
Por último, quiso resaltar los cinco puntos del turismo extremeño que son Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y todo el norte de Extremadura.