Desde el martes 7 de mayo hasta el 30 de junio de 2019, se podrá visitar, en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, la exposición titulada Vivências de formas reinventadas.
Pedro Castanheira nace en Soure, villa del Distrito de Coimbra, en 1969. En 1994 obtiene la licenciatura en Pintura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa. Actualmente reside en Setubal.
En 2016 expuso en el Museo Etnográfico de Olivenza, junto a António Oliveira Tavares y María Leal da Costa con la muestra Três Artistas, Três Visões, Três Portugueses.
Vivências de formas reinventadas se compone de 25 obras, óleos sobre lienzos, de temática variada.
En su pintura la escenificación es un elemento importante; el juego de luces, con diferentes focos, y la superposición de los elementos dan origen a escenas que recuerdan la teatralidad de las formas.
Sus preferencias revelan una pasión por el mundo renacentista.
Ha realizado un total de 12 exposiciones individuales, y participado en 98 muestras colectivas. Su obra se encuentra representada en varias colecciones privadas e instituciones nacionales e internacionales.