Con el Entierro de la Sardina despedimos al Carnaval de Badajoz 2016. Ha sido un adiós pasado por agua, pero aún así las comparsas han desfilado arropadas por un numeroso público en la barriada de San Roque. Diecinueve son las agrupaciones que han bailado bajo la lluvia, seguidas de nueve artefactos. Este año la sardina no ha contado con sus típicas plañideras, pero los espectadores la han acompañado hasta el último momento.
A pesar de la lluvia, los bares han sacado las barras a la calle, donde los asistentes han celebrado el fin de carnaval. En la Asociación de Vecinos de San Roque asaban sardinas, que junto con pan y vino, ofrecían al público. Esta asociación también ha procedido a la entrega de premios del desfile. El primer premio recayó en la comparsa "Wailuku", con trajes inspirados en Hawai; el segundo fue para los vikingos de la comparsa "Caribe", que obtuvo otro al mejor estandarte; y el tercero se entregó a la comparsa "El Vaivén", disfrazados de viajeros.
El primer accésit se lo llevó El Cirque des Sens de la comparsa "Moracantana"; los viajeros en el tiempo de la comparsa "Cambalada" se hicieron con el segundo accésit; y el tercero fue para El Principito de "La Bullanguera".