Desde la avenida de Santa Marina hasta la plaza Dragones Hernán Cortés han desfilado 47 comparsas, 9 grupos menores y 20 artefactos.
Las comparsas se van superando año tras año, no solo en los disfraces si no también en la percursión. Nuevos instrumentos se añaden a su música como trompetas o tuberías sonoras. También en los ritmos que tocan no solo el típicos comparsa de comparsero, si no que se van atreviendo con ritmos electrónicos.
Los bailes también son más elaborados cada vez, interactuando unos con otros y añadiendo nuevos elementos. Los magos de la Comaparsa " Los Tukanes" han hecho trucos de magia durante el desfile o las bailarinas de salón de las Monjas han ondeado al final banderas de EEUU y los chicos han comenzado a lanzar disparos al aire.
El ritmo de la percusión ha poseído a los asistenes y muchos acompañaban a los comparseros en sus bailes. Un desfile lleno de color y de música y de muchas horas de ensayo a sus espaldas.
Esta misma noche a las 21.00h horas se conocerá el fallo del desfile de comparas, grupos menos y artefactos en el paseo de San Francisco.