Veronica Falls
Veronica Falls es una banda formada en Londres en 2009 surgida de las cenizas de The Royal We y Sexy Kids. A lo largo de 2010 publicaron dos sencillos en Captured Tracks, “Found Love In A Graveyard” y “Beachy Head”, lo que hacía pensar que se estrenarían en la casa de Brooklyn. Finalmente, Bella Union y Slumberland se encargaron de llevar el álbum de debut homónimo a las tiendas europeas y norteamericanas, respectivamente, en el último tercio de 2011. El trabajo tuvo una buena recepción, de hecho, hubo quien pensó que los alumnos habían adelantado a veteranos como Vivian Girls y Dum Dum Girls. Para respaldar el disco, también apareció un doce pulgadas limitado, “Six Covers”, con versiones de The Rolling Stones, The West Coast Pop Art Experimental Band, The Verlaines y Eurythmics, entre otros. La suya es una música pop que conjuga la dulzura y la luz con la disonancia y la oscuridad. O lo que es lo mismo, melodías infecciosa en medio de una pieza lúgubre y gris. Ellos cuentas que sus influencias se encuentran en grupos como Beat Happening, Velvet Underground, Galaxie 500 y Felt.
Si su primer disco era un tratado bastante solvente de jangle pop, de acertado revivalismo indie pop con la dosis perfecta de innovación y personalidad, Waiting For Something To Happen es alcanzar la cima desde la melodía y la ingenuidad adolescente. Todo en su segundo disco está plagado de temática naif. Todo es ingenuo. Pero suena de maravilla. Cuanto más simples y directos son, mejor
Recientemente el grupo ha estrenado su nuevo single "Nobody There" que anticipa lo que será su tercer disco para el 2014.