"Tienes una cita con Las Sospechosas" es el título de la murga femenina en esta nueva edición del certamen carnavalero. La agrupación pacense debutó hace 8 años en el teatro López de Ayala como rubias tontas y el año pasado conquistó al público como mayas, pero por el momento no han pasado a semifinales. Se presentan este año de funcionarias, con poco que hacer y cotilleando todo el día, pero poniendo pegas para todo. Y es que, como ellas mismas dicen, ser funcionaria en Badajoz es lo mejor.
Así han dado paso al primer pasodoble, en el que critican de lleno el circo político y mediático que hay en España, del que no se ha librado Pablo Iglesias ni Podemos. En el segundo, hablan de las personas que trabajan en el SES (Servicion Extremeño de Salud), recalcando la lucha contra el cáncer, siempre desde la sonrisa.
Entre llamadas y fotocopias, llegaron los cuplés. En el primero trataron el tema de los recortes, no solo en la oficina, sino también en Sanidad y Educación. En el segundo cuplé comentaron lo complicado que resulta a veces ser una murga femenina, y tampoco faltó aquí el negro del WhatsApp.
LLegado el popurrí, bromearon con el caso Nóos y contaron las típicas cosas que pasan en una oficina: funcionarios que se han ido a desayunar, colas que llevan toda la mañana, gente cabreada, entre otros. Surgió el tema del AVE en Extremadura, la independencia de Cataluña,y Ana Pastor. Un popurrí muy variado y con diferentes ritmos musicales. Se despiden con la alegría de tener vacaciones en Carnaval.
Murga Las Sospechosas en las preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016