La murga "Marwan" cumple 20 años sobre el escenario del teatro López de Ayala. Esta agrupación ha levantado en dos ocasiones el primer premio: en su debut en 1997 como moros y en el 2009 como porteros de edificio. Es la murga más veterana de esta edición del certamen, ya que "Los Murallitas" y "Los Niños" se han convertido en un solo grupo. Esta vez han salido bajo los focos como "Marwan saca la pija".
¡Y qué pija! O sea de color rosa de pies a cabeza, parecían un chicle andante con peluca rubia sobre el escenario. No les faltaba detalle, hasta el chihuahua en el boslito al más puro estilo Paris Hilton. Vestidas de Prada, Gucci y Versace, y con un secreto entre sus piernas.
En un primer pasodoble han hablado de la menstruación, de los cambios de humor que sufre la mujer, y ellas claro, desde el respeto y el cachondeo. Y un segundo pasodoble dirigido al Gobierno, que se llena los bolsillos con nuestro dinero y hace imposible que muchas familias salgan adelante.
Los cuplés han hecho reír al público. Un primero en el que nos confiaban que son rubias de bote y cho... ya sabéis la rima. Y en un segundo, nos desvelaban que a ellas les gustan todo tipo de hombres: les dan igual sus aficiones, su profesión, su nacionalidad y demás cualidades. Aunque si tienen que elegir alguna, prefieren la del negro del WhatsApp.
En el popurrí derrocharon lujo y glamour. Y es que no son moco de pavo. Con su novio ricachón, sin conocer qué es una hipotéca e invitadas a las más selectas fiestas animaron al público. Nos ofrecieron ir a la feria de Sevilla y reconocieron que como buenas pijas son del del PP hasta la médula. Una despedida breve, intensa y sincera a su carnaval que cerró la primera actuación de la noche.
Murga Marwan 2016 en la Actuación de las preliminares del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016.