Los Toreros Muertos, una de las bandas pop más populares y cómicas de los ochenta, regresan a los escenarios para celebrar su treinta aniversario, con una gira que se llamará "Nadie le dará más por su dinero" y que les llevará a grabar un disco en directo
Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini y Many Moure vuelven así a unirse para celebrar el 30 aniversario de la banda ochentera, según han anunciado hoy en una nota de prensa.
La grabación de este disco es uno de los objetivos de esta primera gira "30º aniversario: nadie le dará más por su dinero"
"Creemos que un disco en directo es la mejor manera de celebrar los treinta años de vida de la banda", dicen en el comunicado los Toreros Muertos.
Fieles a su estilo en este disco se mostrarán "sin trampas ni cartón" para volver a ofrecer "la potencia demoledora y la profunda expresividad que las canciones absurdas, surrealistas, grotescas y delirantes" que hicieron famosos a los creadores de canciones como "Mi agüita amarilla".
El repertorio que ofrecerán en "Nadie le dará más por su dinero" será una selección de temas "emotiva para llevarnos treinta años atrás", además de cinco nuevos temas que abordarán estilos que "nunca fueron analizados por la maquina iconoclasta de Los toreros muertos: El western, el country, el rap, las canciones espirituales y el Flower Power".
Los Toreros Muertos se formaron en 1986 y llegaron a ser una de las bandas más reputadas de aquellos años hasta su desaparición en 1993.
En el camino dejaron cuatro discos: "30 años de éxitos", "Por Biafra", "Mundo Caracol", y "Los Toreros Muertos cantan en español".
Hace tres años sus éxitos fueron reeditados , hace tres años la compañía BMG reeditó sus éxitos, además de "Mi agüita amarilla", temas como "Me gusta jugar con mi amigo Manolito", "Soy un animal", "Creo que he perdido el carné de identidad" o "Tu madre tiene bigote".